miércoles, 3 de septiembre de 2014

Historias de mi madre y sus alumnitos




Voy caminando con mi madre, paseamos por el festival que se hace cada año en el pueblo. El sol pega en la tierra como si le diera una cachetada a cada instante. Todos están ahí, pendientes de la fiesta. Adolescentes se sienten libres y andan solos, familias recorren la feria y compran cositas. Los puestos de comida ya están listos, el humo y el aroma a choripán abundan. Nosotras seguimos caminando, pero de repente una niña de unos seis años viene corriendo de frente, la distingo y me ocupo de esquivarla. Sigo caminando y hablando, pero al tercer paso me veo hablando sola. ¿Y mi madre? Me doy vuelta y las veo, se están abrazando. ¡Esa niña de seis años me arrebato a mi mamá en un abrazo! Me pongo celosa, lo disimulo. Espero, las miro. Ellas se despiden, mi mamá y yo seguimos hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario