martes, 8 de julio de 2014

LLORO

"La flor de mi secreto"
Pedro Almodóvar 
1995

Lloro, en la punta de la mesa, con los ojos hinchados y los pómulos ardidos.
Lloro en la puerta del baño, y me veo de reojo en el espejo.
Lloro antes de dormir, al costado de la cama, con la frazada tendida tirante.
Lloro cuando me despierto, con las sábanas revueltas.
Lloro sola, y lloro con ganas.
Lloro mientras alguien relata un gol.
Lloro parada en el medio del mundo y me tapo la cara.
Lloro porque no tengo más paciencia.
Lloro pensando en lo bueno que sería no pensar tanto.
Lloro esperando una respuesta.
Lloro mientras me peino.
Lloro en el supermercado, mientras elijo arvejas congeladas.
Lloro lento y despacio, y se me acumulan respiraciones.
Lloro sintiéndome nada.
Lloro y me cuesta hablar.
Lloro cada vez, aunque no esté llorando.
Lloro ya sin lágrimas, porque las consumí todas y no me queda más agua en el cuerpo.
Lloro descompuesta y con dolor de cabeza.
Lloro sumergida en la bañera sin espuma y con restos de rímel en todo el cuerpo.
Lloro y no encuentro una imagen por la cual dejar de hacerlo.
Lloro confundida.
Lloro despierta y dormida.
Lloro hundida en el pasto de una plaza, que me abraza sin querer.
Lloro en el medio de la avenida, mientras un semáforo en verde le da vía libre a mi angustia.
Lloro si pienso en un mundo sin poesía.
Lloro y en cada suspiro pierdo una sonrisa, y soy consciente de eso.
Lloro mordiéndome el alma.
Lloro atravesada por su espada.
Lloro, y si no lloro me da lo mismo, entonces lloro más.
Lloro en un solo grito.
Lloro para que me den un abrazo.
Lloro porque rechazo algunos abrazos.
Lloro porque me falta una energía, la del que me hace llorar.
Lloro porque tengo que llorar, y largarlo todo…
Lloro porque llueve, y porque no llueve.
Lloro descalza y me agarra frío, estoy muerta de frío.
Lloro porque antes de llorar reía. 
Lloro, y para cuando termine de escribir mis razones dejaré de llorar.

1 comentario: