lunes, 31 de marzo de 2014

LÁGRIMAS DE COLORES


Performance Agujero de risa
La Ribot

Es la cuarta goma que pincho en 27 Kilómetros, evidentemente no era el día… Qué lindo todo, el aire, el viento. Es más puro como dicen ¿no? Como si el oxígeno no fuera el mismo acá que allá. Yo estoy en busca de aire, ¿sabes? Cuando estoy triste salgo al balcón a la noche y me entretengo mirando las luces de la ciudad, si sigo triste me voy a la terraza y respiro durante horas hasta que siento los pulmones llenos. Pero para esta tristeza no bastaron ni las luces ni la terraza. Agarré las llaves del auto y salí, sin pensarlo… No fui al entierro, preferí perdérmelo. Yo no estaba de acuerdo con enterrarlo. Pero mis hermanas se ocuparon de todo sin dejarme opinar. Yo quería cremarlo y tirarlo al río, que sea libre. Pero no, en mi familia las tradiciones se cumplen aunque algunos no estemos de acuerdo. Hasta tuve que vestirme de negro. Es ridículo, como si a una no le llegara la tristeza al corazón si se pone un vestido floreado. Fui con una vincha en la cabeza, mi pelo era un desastre y no tenía ganas de peinarme. Cuando llegué, me agarraron y me arrinconaron en una cocinita que había y entre las tres me arrancaron la vincha de la cabeza mientras me decían que una hija de duelo no se pone porquerías en la cabeza. Yo lo único que sé es que una no piensa lo que hace, y se pone triste. Todos se complotaron con ellas. Todos comentaron mi mala actitud. Mi mal gusto para vestirme en un velorio. Después de que me dijeron eso, entré, lo bese por última vez y me escapé.
¿Será que me puede revisar el aceite también? Antes de salir no pensé en nada, más que en respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario